miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Rumbo perdido en Yemen?

El 27 de enero del presente año, en Londres, se celebró una conferencia internacional sobre la situación actual de Yemen, referida a la presencia de células de Al-Qaeda en la capital de esa nación fundamentalmente.

Dos días después las agencias internacionales informaban que el conflicto que se brinda en las regiones occidentales de la nación desde hace varios años, en particular en la provincia de Sa'ada, entre el gobierno Yemení y los insurgentes de Al Houthi, recrudeció fuertemente. Este conflicto a dejado alrededor de 250.000 desplazados internos, decenas de víctimas civiles informadas por el gobierno, se han producido alzas en los precios y en la calidad de vida de las personas, fuertes bajas en el turismo lo que conlleva bajas en la economía de esa nación árabe emplazada en la conocida en sus inicios como Arabia Félix o Feliz Arabia.

De esta forma hoy, este país esta sufriendo las consecuencias de un conflicto político religioso que amenaza completamente la estabilidad de sus habitantes, pero el mundo tiene puestos sus ojos en Saná, que se ubica solo a unos kilómetros, por la posible presencia de Al-Qaeda.

Es sorprendente ver como la comunidad internacional está tan aterrada con la "guerra contra el terrorismo" que no puede visualizar la existencia de conflictos, mucho más graves, que afectan a las mismas naciones donde buscarán a futuro intervenir, con peor o mejor suerte que Afganistán o Irak, pero con las mismas consecuencias que trae una invasión extranjera.